martes, 20 de noviembre de 2007

El tiempo es la distancia mas larga entre dos lugares....


Anoche soñe con el acantilado, el mar, los loros, el faro....
Y fue un sueño azul oscuro, solitario y denso....sentia la arena aspera bajo la espalda y el agua fria lamiendome los muslos, los ojos perdidos entre las estrellas y el olor acre del mar llenandome el alma....
El viento salado sobre la piel desnuda y el tintinear de la luz del faro sobre las rompientes....
El acantilado gigante y mudo a la luz de la luna y los cangrejos rojos zigzagueandose el alimento confundidos con mi pelo suelto y largo sobre la arena gruesa y fria....
La luna que llenaba mis ojos era roja y enorme, la via lactea un chorro de luz incandescente.
Entonces... en mi sueño... cerraba los ojos y otra vez sentia el calor de tus manos sobre mi piel que el viento enfriaba y el agua lamia....
Volvi a sentir la respiracion agitada, el miedo, el deseo, la confianza, el amor, igual que entonces volvi a pensar todos los pensamientos que cruzaban mi cerebro como estrellas fugaces, en mi sueño... volvi a ese momento unico y magico, a esa primera certeza, esa sensacion de union perpetua y plena, esa conviccion de estar fundiendo no solo cuerpos sino almas, espiritus, por siempre, por toda la eternidad, vida tras vida, en innumerables rios rojos que se perdian en las olas...
No me atrevi a despertar, volvi a vivir esa noche completa y larga hasta que, en mi sueño, el sol se dibujo sobre el horizonte, igual que aquella mañana...
Si el tiempo es la distancia mas larga entre dos lugares, si nosotros ya no somos aquellos, si los lugares cambiaron y las gentes se fueron o llegaron, si la vida devino y nos trajo presente e hijos y se llevo afectos, sentimientos y penas.
Vuelvo a escribir al lado del hombre dormido, el mismo, el dueño de esas manos, de esos ojos, de esa piel, el mismo que vida tras vida busco y encuentro en mi camino, ese con el que nos reconocemos al instante en cuanto nos vemos, en cada vida que elegimos vivir.....
Ese que duerme tranquilo venticinco años despues, despues del amor, con la cabeza en mi regazo mientras escribo, el que se que volvere a encontrar una y otra vez, mientras el tiempo sea tiempo y hasta el fin de la historia.
No hay pasado, no hay despedidas, ni penas, es cierto que nosotros ya no somos los mismos, pero igualmente somos nosotros repitiendo la historia, una y otra vez, vida tras vida, como las olas de ese mar....
Ale de Madrugada......

1 comentario:

Francisco Méndez S. dijo...

hola: muy buen relato y relexión, el tiempo es la distancia mas larga entre dos lugares, el tiempo como dimensión espacial.
Saludos