sábado, 12 de enero de 2008

"Y nosotros los de antes... ya no somos los mismos"

He comenzado el 2008 volviendo un poco a los origenes, he vuelto a darme a la tarea del miniaturismo, ya la habia hecho antes, pero es logico, el tiempo pasa y se perfeccionan los defectos... y las virtudes.
Pense que era cosa del pasado hasta que vi en el buscador de google una foto de un dormitorio frances de la epoca del famoso cabaret, con su sillon, su cama adoselada y los corses y medias desparramados por doquier, un par de botitas de taco chupete, una mesita forrada de tela azul y las cortinas y almohadones propios de la epoca y no pude, no pude, no pude ponerle resistencia aunque sinceramente con todo lo que tengo para hacer era una idea descabellada y ahi nomas, me ataco el afan del arte y la inspiracin me embarco en la confeccion de la escena, con todo y la pequeña lamparita de encaje bordada a mano... como en mis epocas de adolescente... volvi a sentir el apremio de crear... me encanto lo que trajo el 2008, espero siga asi.
Ire poniendo fotos, tal como se vaya formando el cuadro, promesa, ya tengo el sillon (que hice tal como un tapicero, de esqueleto de madera, cubierta de espuma y por fin el tema de la tela bordado todo a mano) la mesa y la lampara con sus cairelitos... la cama adoselada con todo y sus cortinas y adminiculos...en dos dias de frenetico trabajo.
Espero poder hacer la ventana, alfombras, cuadros, fotos, ropa, libros, reloj de pared y todo lo que estaba en la foto, a escala, no puedo esperar por verlo...claro que un par de dias no me van a alcanzar, pero yo soy asi, pasion en todo .....si me vuela el coco quedo sin dormir, sin comer.... solo por la satisfaccion de verlo hecho...
Hay que aprovechar la sensacion, esto no se puede fabricar ni forzar, hay que buscar el detonante y conforme pasa el tiempo con mas responsabilidades, con mas tareas, se vuelve dificil prestarle atencion... pero cuando llega se disfruta con pasion vehemente la vuelta a sentirse como cuando uno no tenia que hacer cosas mas importantes, mas urgentes, mas rentables, cuando se era libre sin horarios, de bordar, de leer, de escribir, de tejer, cocinar... y abrir la puerta para ir a jugar.
Prestemos atencion, a veces el tiempo nos regala un reencuentro, el mas sublime, el mas inesperado, nos regala un encuentro con nosotros mismos, con nosotros mismos los de antes, los que creimos perdidos, los que creimos crecidos....madurados....Prestemos atencion, esta ahi... adentro... en las sensaciones que vuelven a fluir, entra por los ojos, por los oidos, por el tacto o el olfato, solo se necesita permitirse sentirlo...
Ale.... de madrugada.

2 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

El despertar a todas aquellas cosas que por apuro o para otro dia o tal vez mañana, ahora de alguna forma se pueden ir realizando.
A mi edad estoy viviendo sensaciones placenteras que me permiten caminar tranquila dia a dia, sin temores se que llegare.....

un monton de palabras dijo...

yo tambien he sentido el apremio de crear... y voy retomando aquello que deje y realmente me hace feliz

un abrazo Ale