sábado, 5 de mayo de 2007

Tercer tiempo...... el chiquito

El chiquito…
con olor a café, cajita de Pandora de la que nunca se sabe que va a emerger….
Dulce de los que no tienen resquemores por exhibir su interior, de transcurrir confiado y seguro, extrovertido, parlanchín hasta el hartazgo, capaz de saturar el oído mas experimentado…
Ese que pasa sus días embadurnado de barro del campo, que se calza las botas mas grandes que sus pies para “explorar” en busca “fósiles y huesos” a campo traviesa por matorrales que a sus ojos se deben ver enormes y salvajes.
Dueño de mi alma, se la gano con sus ojos tostados y profundos que ven más allá de las palabras, que me traspasa tan fácil como si fuera de agua, que copia mis actitudes y mis actos y mis palabras y mi forma de decirlas….
Ese que es el orgullo del padre por las mateadas, ese que te “acompaña” con su estar ahí, atento a lo que haces, a lo que te interesa, ese que siempre quiere ayudar….
Que se interesa por las variedades de vino…. solo porque a otro le gusta hablar de ellas….
Que te saluda veinte veces antes de ir a dormir, solo por besarte una vez más….
Indio… que se trepa a todo lo que es posible, por inestable que parezca, se cuelga de cuanto puede, se atreve a todo, pese a ser de cristal, desafiando mis nervios y mis recomendaciones.
Ese que nos enseño que pese a todo pronostico, tenia la fuerza de un titán, que se podía salir delante de las mas terribles situaciones y las mas aberrantes injusticias, y seguir andando, quizás no tan parejo como antes…. quizás con algunas secuelas, rengueando, llevando a cuestas la historia y las heridas pasadas sin perder de vista el horizonte por venir….
Ese que se me parece….
Que tiene mi color de pelo, mis ojos, mi forma de hablar y mi ironía innata….
La misma fuerza tozuda e inquebrantable ante los problemas.
Ese que la gente dice “es igualito a vos”, y tiene mi manera de preguntar y aprender, ese que es inteligente al extremo pero se basa en la “memoria” para transcurrir la escuela….
Ese que es un “sobreviviente” de alma, al que las dificultades no quiebran ni mellan, que se dobla como una espiga ante el viento y después se vuelve a levantar como si el viento jamás lo hubiera tocado….distante, desconectado, ajeno a lo malo.

Ese regalo inesperado, esa sorpresa de la vida, ese deseo inesperadamente satisfecho……ese sueño cumplido....

Ale…. de Madrugada.

No hay comentarios: