sábado, 5 de mayo de 2007

Las Hijas de las Hijas......

Furiosa….., me sentía…., desordenada disgustada e inconforme, me carcome la injusticia de tus acciones a veces.... le grito…. Claro como no!…. Peleamos.....El también se enoja, se saca, no habla, (mejor si no habla, porque si habla la embarra aun mas…)
¡que ganas de mandarlo a la mierda!!!…………
En mi familia la ascendencia se lleva por las mujeres, podría recitar el árbol de las mujeres que me precedieron hasta cansarme, y con todo detalle sus historias, pero no se el nombre de ninguno de los hombres mas allá de mi abuelo (porque lo conocí)
Siempre es mas hija “la hija de la hija” que la “hija del hijo” se repite hasta el cansancio, raza tozuda y recia, acuñada en tierras desérticas, genéticamente adaptada al rigor de la arena formando túneles de luz a través del sol…
- Abú, ¿como saben las caravanas donde van? Si se desvían solo un poco corren el riesgo de morir de horrible manera….yo soy tan desorientada… me moriría en tu tierra….
- No,….. tendrías Samantas…..
- ¿Qué son Samantas?
- Esclavas de ojos verdes, que alumbran el camino de los largos viajes……y calientan las tiendas por las noches…
- Abú,…..Eso no existe……
- Tampoco existen los túneles de sol en la arena y sin embargo algunos los encuentran y hallan su camino en el desierto….
- Contame otra vez las historias de tu infancia….
- Yo no tuve infancia… me case (me casaron) a los 13 años con un hombre que tenia entonces 28 años, tuve 14 hijos, solo vivieron 7, y de los siete afortunadamente la ultima fue una niña…. Tu abuela vieja…….
- Tu mama no te defendía, Abú?
- Mi mama, tu tatarabuela Mariam, falleció siendo mi hermana Asteresia y yo muy jóvenes, preciosa……cuantas veces te contare esa historia… sospecho que la sabes de memoria…..mi padre no sabia que hacer con dos hijas jóvenes, el desierto es duro para los capullos ….
- Sobreviviste, Abú….
- Si..., llegue aquí, quede viuda siendo aun joven, seguí, sobreviví, luche, como lo harás tu… en su momento….
- Espero no tener que luchar tanto como tu… Abú….
- La lucha signa nuestra sangre, preciosa, la hace única… fuerte, inquebrantable….
- Contame otras historias…la de tu hermana, de tu mama, de mi abuelita vieja….
- Es hora de comer… vamos…. Después de la cena hablaremos más……
- Me dejaras fumar tu narguile, Abú?
- Estas un poco joven para eso, preciosa, ya veremos cuando estés lista…………..

Sangre furiosa, torrente imparable, carácter duro pero sensible, los hombres del lugar de donde llego mi Abú son dulces, profundos, de ojos negros, terriblemente amables con sus mujeres e hijos, su lengua es como un arrullo en el oido, pero son implacables como enemigos, temibles, altivos, feroces….iguales a el.........que duerme ahora… ajeno a mis historias, a mis listas, al pasado….cierra sus ojos negros, oculta en la luz negra y profunda de sus ojos toda la oscuridad, sus ojos no se ven….
Cierro los mios y empiezo a recitar en mi mente el árbol de mujeres… por placer…por el solo hecho de recordar, un recurso para no hacer nada que avive mi furia….
Nela… Nada….Mariam….Asteresia y Cedia…. Nelida… Emilce…. y mis manos recorren mi ombligo, suben hasta mi pecho, juegan, migran … recuerdan otras sensaciones….
los dedos van y vienen sobre la piel, apenas la rozan, suben y bajan las curvas como las caravanas en las dunas cambiantes del desierto, sin caminos, sin luces, ni señales, siento el algodón de las sabanas, levemente frío, los bordes de seda tienen otra textura y otra temperatura, en la penumbra todo se acentúa, siento tu respiración a mi lado,…. los dedos bajan...
Nela…Nada… Mariam…. y la sangre se agolpa y la piel tiembla….Asteresia y Cedia bajo el sol del desierto….el bamboleo de los camellos…. Cedia….y las caravanas bajo los túneles de sol….
Giro… te doy la espalda, estoy ofendida, pero me muestro, estas ahí, haces como que no me ves….
Corro la sabana al descuido, para que puedas ver mi espalda desnuda a la luz de las velas, las llamas tiemblan….brilla la curva de mi cadera y baja por el muslo que se hunde entre las sabanas...cruzo una pierna sobre la otra...No hablo….solo respiro...
Siento tus manos sobre las mías… ya no puedo volverme….Cedia y Asteresia en el reseco desierto bajo el inclemente viento…. tus manos reemplazan las mías….los dedos se entrelazan....tormenta de arena que vuelve cambiantes las dunas.... Tu boca se acerca…. Siento tu aliento en el pelo….cosquillea en mis oidos....la furia se aleja…. Cedia y Asteresia….Nelida…. Emilce…. Y yo… y mi hija, tu hija…. Y las hijas de mi hija algún día….Tu boca en mi cuello…. Tu pecho respira sobre mi espalda…. el pelo de tu pecho sobre mi espalda....Tus brazos enormes me rodean…tus manos debajo de mi... tus manos recorren los mismos caminos que antes mis dedos…. Conocen los túneles de luz, no se pierden… hallan el camino….caravanas perdidas bajo el encendido sol de mediodia entre tuneles de luz.....soy como una muñequita frágil y pequeña bajo tu peso, tus manos rodean mi cadera… ya no recito nombres… no recuerdo el infinito devenir de cuentas en el collar que me trae hasta el aquí y ahora….te dejo hacer....siento....tu piel humeda.... tu perfume....tus palabras susurrantes....
Las velas tiemblan… la luz se mueve como las dunas al sol....se escucha el devenir del agua en la fuente del comedor....susurra...el delicioso aroma de la cereza negra invade el aire y copa los sentidos mezclado con el olor del tabaco y el cafe de tu respiracion.... tus manos apoyan mi espalda en el algodon tibio....ya no siento furia, ni temor, ni recelo…no tengo voluntad...solo soy tu cuerpo dentro del mío, abriendo túneles de luz en el sol…
cierro los ojos...todo mi cuerpo se vuelve dunas, arena en movimiento, calor implacable que sube por los muslos hasta invadirlo todo, por un momento me falta el aire... se que no es el final de esta noche....estabas muy enojado, ahora ya no lo estas..... me gusta la idea....…..


- Abú… ¿vos te peleabas con el bis- buelo?
- No preciosa, nunca….no se usaba….
- ¿Y si se peleaban alguna vez, como lo arreglaban? (el abuelo tenia fama de tipo de pocas pulgas….)
- Las peleas de las parejas se arreglan en las sabanas, preciosa…las mejores treguas se escriben con sal...
- No entiendo…
- No importa… Vamos a comer que tu abuela vieja nos llama y se va a cabrear…. Ya lo entenderás….

…….Si lo entendí…, al fin lo entendí…. Abú….
Que pena que no lo vieras…como te extraño!, cuantas cosas me hubiera gustado contarte, compartir, cuanto me hubiera ayudado tu experiencia… pero aun así estoy en paz, esta noche aquí que estamos todas… Nela… Nada… Mariam…Cedia y Asteresia….Nelida… Emilce … y Yo…..y Solana … y las hijas de Solana algún día….

Ale... de madrugada

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta genealogìa del deseo, del yin, esta perla que brilla en la pàgina ardiente de tu historia, este ejèrcito de sedas y perfumes, este harem en armas que seduce entre fragancias de cereza negra, es una de las historias màs bellas que jamàs me hayan contado.
Celebro tu linaje, celebro tu sangre en el ardor de la noche...y en la palabra que vuela entre las estrellas de tu eterna madrugada.
Anònimus

Anónimo dijo...

“te amo o no te amo”, la eterna elección de la que no podemos huir y que alberga sueños imposibles, que vuelve a crecer con aquellas lilas que solo se abren con la luna llena. Favole.

Anónimo dijo...

Hay en tu texto un delicioso perfume femenino y feroz, exactamente mezclado en mágicas proporciones.
Te felicito y te agradezco por las lágrimas de emociòn y embrujo que me despertaste
Silvina en las Lilas.-