sábado, 5 de mayo de 2007

Vertigo....

Tengo vértigo….
Siento que me deslizo de las sillas, que me caigo sin caerme, como si estuviera borracha... en esa etapa de la borrachera en que no estas del todo tomado, como al principio, cuando las cosas se empiezan a mover despacio y el calor del alcohol esparce esa especie de alegría/despreocupación” característico.
Siento eso, pero sin la alegría o la despreocupación…
Ayer vino el medico laboral, un tipo que se dedica a verificar que uno este enfermo realmente, (que trabajo extrañamente antipático) verifico los certificados del medico que me vio a la mañana y “coincidió” con el….
Provoca una sensación de rebeldía su presencia, trae la certeza de que en el fondo a uno no le creen que sea posible que se enferme, que creen que uno se enferma a propósito, o que aprovecha un mal menor para pegarse el “faltazo”, o bien te dan a entender cuando llamas para avisar que te dieron un día, que tu “pedido/necesidad/incentivo” que nunca llega y con el cual te tienen agarrado de las bolas, esta en curso….y no hay necesidad de tomar medidas coercitivas, (hay una entrada al respecto) …
Si alguien sigue de cerca el relato, vera que ahí tiene otro tipo de empleado bancario tipo, el “descreído” que es la contra-cara del “eterno enfermo”, dos variantes complementarias del mismo tema….
Hoy quise subir una foto de un caniche….
Me gustan mucho los caniches, tanto, tan dulces, tan confiados, tan inteligentes, me gustaría dedicarme a ellos tiempo completo pero tengo miedo de dejar la seguridad del banco… el hecho de cobrar el sueldo puntualmente, el hecho de tener que hacer algo entre determinadas horas cada día, la rutina, el dinero en el bolsillo, la facilidad de no ocuparme de ninguna tarea domestica, ni del almuerzo todos los días....
Aunque años atrás deje de lamentarme cuando veía las madres llevando al colegio los chicos de la mano, quizás porque note que crecían y yo dejaba de ser el centro de su universo, no me arrepiento de no haberlo dejado entonces...
Pero…..que cobarde soy ahora, que engreída, ahora no NECESITO ir cada día para subsistir...siento que llegue lejos, que ahora tengo un puesto que cualquier otro podría acariciar tener (que pelotuda)
Algún día…me digo…. Cuando me mude….cuando tenga mas ejemplares…. Cuando termine de pagar esto... o aquello…. cuando el campo de…. y ese día nunca llega y sigo ingresando a ese antro cada día…..día tras día…. Año tras año, perdiéndome la vida que no se detiene y el sol que brilla de nueve a cinco detrás de los vidrios de la puerta...
“Hay una vida que es mejor, pero es carísima, porque es carísimo dejarlo todo y salir al camino”“
Salgan de las oficinas porque ahí no entra el sol…salgan de las oficinas porque ahí no entra la vida” sigue…. Facundo Cabral
Tengo talento… tengo un gran talento para la venta…. (No se lo digas a nadie en el banco) porque en el banco no funciona mi talento, yo necesito CREER que lo que vendo es lo mejor, si lo creo, puedo vender cualquier cosa….
Es el secreto del éxito del criadero…. que subsiste entre tantos otros….y tengo una suerte tremenda nacida del ímpetu y la pasión por lo que hago…“el agente trabaja con ímpetu….” Decía mi calificación…. Y vi que alguien me observaba realmente.
Estoy en un día de esos que hubiera sido mejor no levantarse de la cama, no pensar tanto ni tener tiempo libre, no sacar conclusiones, no establecer prioridades, no determinar objetivos.
Me voy a dormir, me da vueltas la pantalla pero fiel a mi mandato de “resistir” (ese que mas de una vez me salvo la vida” sigo de pie…escribiendo al tacto sin mirar, para no sentir nauseas, no puedo detenerme, sospecho que detenerse en mi mente es igual a comenzar a morir, necesito el proyecto, el nuevo proyecto, la construcción, la mudanza, la obra…para vivir….Aquí, desde el Vértigo

Ale de madrugada

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vértigo...vértigo...
Hace unos años yo pasé una experiencia similar...
El mundo daba vueltas...y yo me desplomaba...
Y fue en mi puesto de trabajo, al que había concurrido religiosamente a pesar de que el mareo me había dado avisos desde muy temprano...
Cuál es el verdadero vértigo...el que nace de una rutina que nos hace girar en un carrusel de insatisfacciones?
El del temor a patear el tablero?
Habrá un vértigo indeseable y otro que es imprescindible para sentirse vivo?
Será la totalidad de lo real un puro vértigo en el cual nosotros, pobres existentes arrojados a la vida, debemos aprender a diferenciar cual es el vértigo que mata y cuál el que nos devuelva la vida?
Anónimus